viernes, enero 30, 2009

metro o taxi?


Mañana habré dejado atrás el verano de santiago para despertar en el frío extremo de Nueva York. Aprovechando que el avión hace una larga escala ahí y esperando que los gringos no se les ocurra confundirnos con algún tipo de terrorista, aprovecharemos las pocas horas que tenemos para dar una rápida vuelta por la Gran Manzana. Nunca he estado ahí, por lo que muero de ganas de sentirme pequeña entre tanto edificio gigante. Eso si, la gran disyuntiva es cómo partir a la ciudad. Sin quererlo, entre mis amigos generé un gran debate de la mejor forma de salir del aeropuerto. La gran mayoría se inclinaba por tomar que tomara un taxi, pues opinaban que el metro era demasiado complicado y muy riesgoso al estar contra el tiempo. Taxi? Ya me imaginaba, cual película gringa, corriendo con mis tacones gritando taxi taxi y luego peleando con algún gringo para subirme al taxi que yo vi primero... Por otra parte, cómo no arriesgarme a perderme en el metro de NY? Igual me daría un poco de nervios encontrarme con Peter Parker tratando de salvar a los ciudadanos de neoyorkinos. Lo que no me gustaría es que me encontrara con las tortugas ninjas y me invitaran a comer pizza junto a su jefe rata fea. Nunca me cayeron muy bien. Prefería encontrarme con Peter Parker, quien por lejos es mi superhéroe favorito.
Como sea, estar en NYC sin conocer el metro será como no comer pizza en Italia? Muero de la curiosidad de ver esas ratones gigantes que dicen se aparecen entre los rieles.
Si bien viajar en Taxi es raro y nunca han sido una opción en los viajes, de verdad me creyeron capaz de irme a dedo…? Ahí veremos que pasa, por ahora mejor termino de empacar mis chalecos.