domingo, octubre 21, 2007

Estabilidad simbólica


Después de varios abrazos, palabras bonitas, despedidas y hasta un par de lagrimones dejé el servicio público (o servicio país como solía decir mi jefe) y ya mañana parto la semana en un lugar de trabajo distinto. Tengo la sensación de estar comenzando una etapa de mayor estabilidad y proyecciones. Hasta hace poco, no tenía muy claro qué sería de mi en un año más… dónde estaría viviendo, estaría trabajando, estudiando o viajando, sola o acompañada. Es extraño dejar esa sensación, que me ha perseguido desde probablemente la separación de mis padres, eso de no tener noción sobre qué piso estaré caminando en un año más. Esa sensación en parte comenzó a alejarse cuando el año pasado decidí mudarme a este departamento. Pero sólo fue en parte, pues tenía claro el trato de dejarlo en diciembre de este año. Entonces, mi proyección al menos tenía fecha. Ahora en cambio, la cosa es distinta. Mañana entro a una institución en la que me proyecto laboralmente y a la vez, me permite reducir jornada y dedicarle tiempo a estudios de postgrado y al ocio a partir de marzo. Además encontré una línea de investigación que me interesa, me entretiene y a partir de ahora y con el magíster, espero poder seguir desarrollando. Por último, mi hoy empolvado hogar está estrenando su nuevo piso, del cual me podré jactar hasta que me aburra de él.

Por lo mismo, simbólicamente mañana dejo de saltar y me comienzo a sumergir en la estabilidad y me veo con mucho mayor nitidez el próximo año y próximo también. Tres años, ya son palabras mayores…

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que estrenar el piso nuevo!

felicitaciones por la sensacion de estabilidad... justo hoy en mi vida es lo que esta faltando...

sigues siendo parte de mis idolas... cuando tengas tu colegio ese terminaras siendo la mas idola de todas...

nos vemos pronto!

...tu expareja de matrimonio, el debil y manipulado

JM