lunes, septiembre 07, 2009

Cajas, Cajitas, Maletas



Si es difícil hacer una maleta para partir de viaje, más difícil es vaciar los cajones de un departamento. Qué dejar, qué guardar por un par de años? La diferencia entre recuerdos, cachureos y basura no siempre es tan clara…
Pasaron dos días entre que decidí arrendar mi departamento y que ya tenía el compromiso de desocuparlo en 2 semanas. 2 semanas para decidir qué se iría provisoriamente conmigo, qué quedaría guardado en cajas y qué cosas estaban destinadas a cambiar de dueño. En 2 semanas me desprendí de miles de cosas, boté cajas llenas de recuerdos que ya ni recordaba qué era lo que tendrían que recordarme; vacié cajones enteros de papeles y cachivaches; regalé ollas, ropa,.. qué guardar, qué botar, qué regalar? No es, ni fue una tarea fácil. Mis recuerdos, adornos, libros, ropa se redujeron a un total de 3 cúbicos, entre cajas, cajitas y maletas… y ahora reposan en una bodega a unos cuantos metros bajo tierra, bajo 2 llaves, esperando…, esperando que en un par de años más regrese por ellas y puedan recordarme por qué fueron ellas las sobrevivientes.

2 comentarios:

funklio_hotmail.com dijo...

Me pasó exactamente lo mismo cuando me fui del país. Pero disiento contigo en el sentido que creo que lo más fácil de dejar son los libros: después de haberlos leído no es como que cambien el final cachai? Yo tiendo a regalarlos o a dejarlos por ahí.
Lo màs dificil fue mi guitarra. Es un poco extraño porque los dedos se acostumbran a la guitarra de uno, así que es un poco dificil después acostumbrarse a otra.

yuyos dijo...

es cierto, pero mis libros preferidos me encanta guardarlos y releerlos de vez en cuando.