jueves, febrero 23, 2006

Egipto 4: Cairo



en mi última noche en cairo puedo afirmar que esta ciudad es un desastre!!! es excesivamente ruidosa, desordenada, es casi un empolvado (como no llueve y con tanto auto, polvo, mugre, smog, hay polvo en el aire, en el suelo, ropa, calle, auto bla bla bla(o mas bien kof, kof, kof)). de ninguna manera recomendable para alguien estresado. tiene algunos edificios bonitos, algunas lindas mezquitas, pero entre tanto caos y por tratar de no morir atropellado por algún auto, bus, taxi, peatón, ciclista, niño... uno se concentra mas en el suelo que en los edificios.
creo que esta ciudad nos defraudo un poco a todos, no tiene el gran mercado sonado y los muchos regalos y cosas que vimos en el camino y sonabamos encontrar acá, se quedaron en pura ilusión...

pero cairo tiene algo que ninguna otra ciudad nos mostró: las pirámides!!! si creían que esa maravilla del mundo estaba en pleno desierto y que solo se podia llegar en camellos... están tan errados como lo estaba yo. las pirámides están casi dentro de la ciudad y por poco hay que hacer magia para que los edificios no aparezcan en las fotos... otra cosa que las fotos no muestran es el ruido de la ciudad que se escucha en ellas... con algunos monumentos pasa que por mucho que uno los haya visto miles de veces en postales, fotos, tv.... al verlos en persona siguen impactando... eso me paso con la torre eifel, big ben, la sagrada familia, tical, etc.. pero debo decir que las pirámides no me provocaron esa sensacion.... que son enormes, lo son! que uno no cacha como pudieron hacer tremenda construccion, es verdad! pero el entorno no era lo esperado... por lo menos la primera impresión... pero si uno camina al rededor de ellas, descubre que la parte de atrás si es desierto y si mas encima lo haces sobre un camello, se vuelve un poco mágico (a pesar de que dan ganas de llevar uno al pobre bicho escuálido sobre la espalda...). obviamente las fotos son por el lado fotogenico de las piramides....

la esfinge... bueno, sino no estuviese al lado de las pirámides, probablemente nadie la conocería ni la visitaría.... es pequeña y roñosa...

definitivamente, para mi gusto, egipto tiene mucho mas que ofrecerte que la esfinge y las pirámides!!! pero obvio tambien que uno tiene que pasar y contemplarlas, sacarse fotos y preguntarse como pudieron llegar a construirlas y como un tipo pudo querer destruirlas...

mañana veremos el museo de cairo, lugar donde los chicos tienen puesta toda su esperanza... después, la despedida! quien sabe cuando se vuelvan a reunir nuevamente la princesa, el sultan, el faraon y el toqui....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tamarita, demasiadas expectativas para el cairo, pero sin duda después de ellas habrán muchisimas cosas interesantes que observar en esa ciudad, entre otras reconciliarse con las piramides en medio de la carretera... bueno aqui desde la civilizada baires un abrazo y saludos... ya te estamos esperando...

Anónimo dijo...

Ñoña:

Después de tu relato de las pirámides definitivamente no serán una prioridad para mi al igual que los colchones de tu felluca.

vuelvete luego y dejate de andar sufriendo con el ruido y el smog. Y tu bicho definitivamente es mejor que un camello.

Anónimo dijo...

al fin me meti a leer tu blog, igual esta bueno... ya estoy en Munich.

Anónimo dijo...

TAMARUCHINA!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!HACE PORQUITOS DIAS VOLVI AL TRABAJO...BUAAA ASI QUE RECIEN TUVE UN TIEMPITO PARA METERME A TU BLOG PERO ANTES DE LEERLO VAYAN TODOS NUESTROS SALUDOS ABRAZOS Y CARIÑOS, QUE LO SIGAS PASANDO INCREIBLE Y QUE TENGAS UN SUPER FELIZ CUMPLEAÑOS INTERNACIONAL MIENTRAS YA QUE AQUI NO PARAN LOS PREPARATIVOS PARA TU RECIBIMIENTO.....AHHH Y NO TE OLVIDES DE MI CAMELLO, MI PIPA DE AGUA, MI REPRODUCCION DE LA ESFINGE, MIS COLLARES DE ISIS, EN FIN......TE QUEREMOS MUCHO Y QUE APAGUES TODAS LAS VELITAS DE TU TORTA DE BAKLAWE (????) BESOS Y ABRAZOS DE DANI, TOMI, MARCELO, Y YOYI