jueves, diciembre 17, 2009

NYC

Fue extraño despertar sin el llanto de la bebe exigiendo su papa, desperatar y sentir el aire reseco... miré por la ventana, nieve, sol y mucho frío. Claro, estaba en New York City. Ya saliendo del depto uno se sentía cual Carmela en la Ciudad entre tanto edificio gigante y letreros brillando. Un poco dentro de una película cualquiera, caminando entre la nieve, viendo a actores secundarios disfrazados de ayudantes de santa, cantando villancicos. Las calles llenas de luces, los árboles todos iluminados y la gente corriendo por sus regalos de navidad. Y un frío del terror.
Los que se atrevieron a decir que Chicago es como NY pero mucho más limpio y ordenado, no sabían lo que decían. NY es otra cosa. Las luces, las calles, las tiendas temáticas como la de M&M, Disney, jugueterías, ropa, joyas, chocolates, Todo.., es espectacular. Time Square al lado del letrerito "Chicago" es incomparable. Central Park, es un bosque al lado de Millenium Park. NY tiene mucho más estilo, muchas más cosas que hacer, y la universidad se ve increíble. Obvio que no está el encanto de las gárgolas góticas de la U de Chicago, pero es maravillosa igual. Quizás Wall Street se parezca en algo, o la vista desde Brooklyn con los edificios puede ser similar... y hasta mejor la de Chicago.... pero al final del día NYC es otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totally disagree. One of my friends who lives in DC for a long time and visited NYC and Chicago many times, told me once "Chicago us like New York but better". Maybe you will change your opinion when you'll visit NY many times. I see it as a dirty city. Chicago on the contrary is clean and special. I cannot stay in NY more that 3-4 days. It is always in haotic movement. nevertheless, i can understand you. But I think you will change your opinion after going to NY many times.

yuyos dijo...

And you were right, I did change my mind!