martes, diciembre 08, 2009

A dónde se van las ardillas

Camino a la universidad atravieso diariamente un parque, donde por lo general intercambio saludos con unos vagos, me sigo asombrando al ver como los amos sacan a pasear a sus tremendos perros independiente si hace frío, calor, llueva, está claro u oscuro. También me toca ver a un grupo de chinos haciendo tachi o practicando un par de pasos de algún baile de salón. Pero lejos, lo que más disfruto es con esos animalitos de piel café y cola elegante, que curiosos observan todo lo que pasa en su parque, saltando de árbol en árbol o simplemente revoloteando en el suelo. Para mí vecina son simplemente ratones con traje más elegante, para mí, son mucho más que eso y me encanta contemplarlos en mi camino.
Pese a la emoción de los primeros copos de nieve, percibí que algo faltaba... Los perros siguen siendo paseados por sus amos, los chinos siguen dando vuelta por el parque, los vagos me siguen saludando, pero las ardillas... dónde están las ardillas...
Camino mirando los árnoles ya sin hojas, busco entre los troncos algún hueco que les permita protegerse de los menos mil grados que están haciendo, pero no encuentro ni rastro de ellas...
Hoy, fui de las primeras en salir a la calle, ni los perros paseaba, ni los vagos saludaban y probablemente los chinos dormían... había parado de never.. aún no termiana de amanecer y ahí entre la nieve virgen brillaban un par de huellas de estos animalitos, mostrándome que siguen por ahí....
dicen, que en primavera vueleven a aparecer, escuálidos eso si.

fdfdfgd

1 comentario:

Soledad González dijo...

Concuerdo con tu vecina! ¿Qué hacías levantada tan temprano?