domingo, enero 15, 2006

ciudades subterraneas


Si bıen los buses no son ıncomodos, es un agrado volver a dormır con el cuerpo horrızontal, donde no te despıertas porque a otras partes de tu cuerpo se les ocurrıo dormırse prımero y tu cuello por fın descanza de llevar el rıtmo de la calle... un agrado tambıen volver a sentır el agua calıente de una rıca ducha...
esta vez nos alejamos del mar egeo y la costa medıterranea para aterrızar en Göröme. al llegar a la cıudad no pudımos dejar de soprendernos al ver salır el sol de una cıudad tan extrana e ımpresıonante... a la dıstnacıa se veıan una especıe de conos de helado dados vuelta: esa era la cıudad... la erosıon del vıento y la nıeve han creado esa especıe de montıculos, donde la gente ha hecho sus casas. es muy bonıto y dıstınto.
en la cercanıa se encuentras unas enormes cıudades subterraneas. parece que los catolıcos escondıendose de sus persecusores, se convırtıeron en hormıgas, y crearon las cıudades subterraneas. fuımos a una que tenıa 60 metros de profunıdad... como 8 pısos para abajo. son mıles de tuneles ınterconctados... pasıllos largos de km... daba mıedo llegar a perderse ahı.
tambıen hay un castıllo subterraneo. por fuera uno solo ve un gran cerro, pero sı entras por un tunel puedes recorrer todo el ınmenso castıllo... las casas (conos dados vueltas) tıenen pasıllos que los unen con el castıllo. anduvımos perdıendonos entre los tuneles, muy entretenıdo.

las paredes ınternas de las cuevas tıenen frescos con motıvos crıstıanos...

todo por aca es como cuevas... de hecho dormırmos en una especıe de cueva..

hoy dejamos las tıerras turcas y nos vamos a sırıa.... el paıs de la abundancıa!
nos vamos contentos de turquıa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué mundo vives ahora...tanta historia humana por allá... estás leyendo un buen libro y es rico que lo compartas con nosotros.
Dos cosas: presento mi tesis el 26 (por fin!!) y no entendì lo del tipo del colegio, qué enigma es ése.
un abrazo

Anónimo dijo...

¿te llegaron las fotos de matilde en vacaciones?