miércoles, enero 25, 2006

Libano


escribo desde la "perla del medio oriente", Beirut!

si no fuera por las letras en arabe, uno podria pensar que esta en alguna ciudad occidetal muy moderna y recien inagurada. entre las guerras civiles y las con sus vecinos (siria e isreal), parece que la ciudad quedo tan destruida que decidieron rehacerla. se ven puras construcciones modernas, todo combina y esta muy limpio. eso si, entre los edificios a veces se pueden ver algunos completamente bombardeados.

Beirut es extrano. lleno de tiendas moda (todas las marcas top estan por aca), bares por todos lados y los clasicos mc donalds, burger king, pizza hut, dominos pizza, etc... cosa que no habia visto desde que deje barcelona. segun la revista del dgo es uno de los mejores lugares pa carretear...fue bastante simpatico bailar musica arabe y reggeton por estos lados.

en las calles se respira un agradable olor a pipa de agua (todos fuman todo el rato) y a cafe arabe!

la gente tambien es mas occidental y casi ni se ven cabezas tapadas y las cruces vuelven a aparecer entre las lunas de las mezquitas.

las chicas se visten mas osadas (todas con ropa muy apretada, hasta las con turbante parecen cultivar el look de shakira), un par dejaron locos a mi pobres cabros bailando danza arabe!

lo mas impresionante es la cantidad de pacos y milicos que hay en las calles... no se sabe bien si
protegen a los turistas de los libaneses, o a los libaneses de los turistas... en todas las calles hay barricadas y especie de "miguelitos" gigantes. al parecer las relaciones con siria no son nada de buenas y de vez en cuando explota uno que otro auto por aca...

los al rededores de Beirut dejan de ser tan elegantes, pero definitivamente los sirios estan a anos luz de este rico pais. las playas son bknes... color verde verde.

respondiendo algunas inquietudes...
nuestro medio de transporte aun no son camellos, sino que buses bastante buenos (clasicos tour bueses)... desde estambul bordeamos el mar egeo y luego el mediterraneo hasta adentranos siria. dentro de siria mas buses y desde siria al libano en taxi. los tramos en turquia eran mas largos y casi siempre viajabamos de noche, asi ademas logramos ahorranos un par de liras. en siria los viajes son cortos y de dia. en el libano, como es pequeno nos instalamos en beirut y desde ahi hemos recorrido el resto del pais...

fotos podemos sacar. igual no somos tan descarados y cuando le sacamos a los locales tratamos de hacerla piola.

los chicos siempre reciben alegremente sus saludos!

hoy visitaremos bodrum y para luego regresar a siria, dormir y partir manana a jordania!

hemos que hay muchas formas de combatir el frio sobre todo cuando los hostales estaban faltos de calor: algunos se acostaban con calzoncillos largos, pantalones, calcetines de lana, camiseta, poleta, chaleco y hasta parca... gorro de lana y guantes. uno de los friolentos se adueno de mi camiseta de panti. hasta llegamos a juntar las camas y dormimos de a 3. cada dia de frio agradezco haber traido mi guaterito, termo y calentador de manos (gracias chiquillos de paris!). en todo caso, ya no hace tanto frio, solo a veces un poco en las noches...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Súper tamarita de saber de ti nuevamente, ya veremos fotos supongo, viste la foto del edificio de la alice que te mande, se parece a algo de por allá? Bueno, ya tenemos record, ayer 36 grados... ¡que tal!

Anónimo dijo...

Muy top tu blog, realmente me da mucha envidia el viaje que están haciendo... mientras aca uno se derrite de calor en la oficina (que por cierto que cuando más se necesita el aire acondicionado, no funciona).

No te miento que hoy la oficina (adentro) hicieron 32ºC

Definitivamente fue buena opción partir!!


Bueno, muchos saludos por alla... y aca seguiremos preparando el matrimonio para que este todo listo para cuando vuelvan.

Francisco

Pablo Bravo dijo...

Támara, Nacho se ha convertido en el principal promotor de tu blog, así que gracias a sus gestiones, aquí estoy visitando tus crónicas que en algo recuerdan los viajes de Marco Polo. A ver si pones unas fotos modernas de Beirut. saludos y suerte en el viaje!