martes, enero 31, 2006

Petra


creo haber escrito que una parte de la ultima cruzada de indiana johnes fue filmada en turquia... me retracto, ahi filmaron la guerra de las galaxias episodio I... Petra (Jordania) fue escenario de la ultima cruzada.

arrendamos un auto en aman y partimos a recorrer el sur de jordania. estuvimos todo el dia de ayer caminando por petra que hoy, son los restos de una ciudad en ruinas hechan entre y con las montanas. creo que es de las cosas mas impresionantes que he visto en este viaje. ademas el desierto que lo acompana, los camellos, burros, carrozas con caballos y beduinos que te invitan a tomar te, hacen de Petra toda una experiencia.

tuvimos la suerte de que unos beduinos nos invitaron a cenar su casa. tomamos te y luego nos trajeron una rica comida. uno de los beduinos me invito a conocer a su familia. en su casa, conoci a su madre y hermanas. una de ellas se habia comprometido el dia anterioir, por lo que la casa estaba adornada de blanco. para celebrar el compromiso sacrificaron como 4 corderos... (nada de simpatico ver fotos de corderos recien degollados). el bedunio (cuyo nombre olvide antes de que lo dijera), me contaba que para el matrimonio matan como 30 y hacen una gran fiesta. me ensendo a ponerme el panuelo como corresponde, me pinto los ojos, casi parecia una local... mientras veia mi reflejo a su lado en el espejo, me di cuenta lo lejos que estaba de poder querer renunciar a la vida que llevo y quedarme alla... por mucho que tenga un nombre arabe, por muy lindo que sea ese desierto, por muy impresionante que sea ver las luces de israel en la noche, por simpaticos que sean los camellos... me quedo con mi libertad y el ruido de la ciudad....

cuando llegamos de vuelta al hostal, el dueno puso musica y nos enseno a bailar.. mas bien trato de ensenarnos. TODOS bailamos, algunos peor que otros, pero ninguno de los 3 mosqueteros destinio...

ya estamos de vuelta en Aman, manana devolvemos el auto y partimos a la tierra prometida e innombrable en estos lugares (salvo que la llamemos Palestina).

Jordania, no tiene mucho en particular... salvo el desierto y la hospitalidad de los beduinos... es siempre un poco mas o un poco menos que siria (poco menos ruidosa, poco mas limpia, poco menos conservadora, poco menos feo, ni mucho te ni mucho cafe, harto mas cara, poco menos gente tapada, poco mas gente hablando ingles, etc...) . quizas la belleza de aman este en los cerros llenos de casas blancas cuadradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuela siempre dice que Petra es uno de los lugares más impresionantes y lindos que conoce. Ella vivió como 5 años por esas latitudes, así que no es menor el comentario.

Qué envidia el viaje en verdad....saludos a todos, besos para ti. ¡ Y vuelvan al matri!

Anónimo dijo...

me encantan sus fotos, manden más, están muy choras. muchos saludos a todos. Daniela.

Anónimo dijo...

los odio, de verdad los odio la envidia me corroe por adentro y no se que hacer. pero bueno pasenlo bien y sigue contando de todos los lugares a donde van.
besos a todos.
Pi

Anónimo dijo...

Se me había olvidado por completo que tenías el blog. El otro día me acordé como porque sí (pero no lo suficiente como para recordarlo de nuevo al estar frente a un computador) y ahora que la también viajera Varignia se hizo el suyo me vengo a meter y me leí de una todo lo de tu viaje. Debo decir que, a pesar de lo feo que parece ser Siria, lo más interesante (o freak) que encontré fue lo del ¿sirviente? calentándoles el pan durante la comida y lo de los tipos que se paran cara de nalga literalmente en medio de una conversación ajena. Envidiable. Siendo así, ¿quién necesita ser invisible?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Tamara, que buena pluma. Oye, tu foto con el rostro cubierto es la mejor de todas.

Anónimo dijo...

Tamara..te envidio mil!!!!
increibles tus historias...
por aca con calor y trabajando, lo bueno es q luego parto a china..aunq sea trabajo, algo me distraere..