sábado, enero 21, 2006

siria


dejamos las limpias costumbres turcas (desde limpiar el bus en cada parada; echarse colonia en las manos antes y despues de comer y todo el rato; limpar sus negocios etc...) , para internaronos en la caotica, sucia, desordenada y ruidosa siria... y evitar el contagio de fiebre aviar.

el contraste se nota inmediatamente, basta solo mirar por la ventana y ver por ejemplo a las mujeres. ya no se ven el pelo... todas andan con la cabeza tapada. algunas solo la cabeza, otras solo muestran los ojos, algunas ni si quiera eso. por mi parte he optado por cubrirme... quizas sea una forma de llamar un poco menos la atencion.

la diferencia entre hombres y mujeres en enorme! ejemplos hay miles; en un bus al nico le pidieron que se cambiara de asiento para que una mujer se sentara a mi lado... ningun hombre me habla ni se sientan a mi lado, y hasta tratan de evitar el contacto fisico. en un rato mas los chiquillos probablemente vayan por un bano turco (cosa prohibida para mi, por lo menos en ese lugar).

en las calles se ve de todo... gente sobre unas bicicletas que estan a punto de biodegradarse, en motos viejas, en autos viejos, sobre burros y muchos, pero muchos taxis deseosos de que los utilicemos. pareciera que es un requisito importante tocar la bocina todo el rato.

gente es rara, media bipolar... o muy simpaticas y te invitan a tomar te con ellos y a conocer su tienda o muy raros...

si bien siria tiene una ruinas increibles (castillos, teatros, ciudades...), en general es muy feo. las ciudades que hemos conocido son horribles, muy sucias. da la impresion de que no se preocupan por sus ciudades y sus ruinas... pero creo que cumple un poco con la imagen que yo tenia del medio oriente... un poco arido, con penazcos en todos lados, cabras y gente con turbantes fumando pipa de agua... igual hay muy poco turista por aca.

la moda de los hombres deja harto que desear: sobre la cabeza usan un panuelo rojo con blanco (como el de la foto) de distintas formas (turbante, bufanda, etc). como ropa muchos andan con un vestido como las sotanas de los curas... pero mas viejos, feos y cochinas. entre las chalas, zapatos o zapatillas se asoman unos horriblemente mal combinados calzoncillos largos. si hace frio, usan chaquetas de traje o chaqueta de cuero... de combinacion andan peor que los suizos!

tratar de comunicarnos es complicado. partiendo con las letras y numeros que son solo simbolos para nosotros... poca gente habla ingles. comprar un sobre fue toda una odisea... entre ingles, aleman, frances, espanol y mimica algo logramos! ahora ni las calles reconocemos!

los pocos que saben que existe chile, tambien saben que salio una mujer presidente: a fat woman, without husband!!!

manana nos vamos al libano por un par de dias... probablemente alla dejemos de sentirnos como sultanes millonarios (princesa en mi caso). siria es demasiado barato! por 2 lucas chilenas comimos increible, en exceso y hasta teniamos a un tipo sentado al lado encargado de calentarnos constantemente el pan y darnos a penas notara que se acababa.

extranas costumbres sirias:

por las calles en vez de teseros... ahora hay cafeteros!

disimular la curiosidad no esta muy desarrollado por ellos. te miran con descaro. cuando conversamos muchas veces se paran al lado (como si fueran uno mas) y te miran... y hablan de ti en tu cara y sin disimulo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben estar pasmados preguntándose cómo cresta puede una mina andar con un harem de hombres, si la cosa es al revés.

Anónimo dijo...

tamara, veo que ahora se esta poniendo el viaje interesante, ¿pueden sacar fotos igual? La foto con ese turbante esta süper buena!!!

Anónimo dijo...

Saludos al harmen, jejeje. Cuídense y manten este blog. Está rebueno.

Besos