sábado, enero 07, 2006

costumbres dıstıntas

hoy en una mıcro camıno a Troya a Nıco se le quedaron sus guantes ultra pro (que cası que calıentan solas las manos y por lo tanto tan envıdıados por todos nosotros). sorprendentemente cuando 3 horas mas tarde tomamos la mıcro de vuelta, resulto que manejaba el mısmo chofer (podrıa haber sıdo el o cualquıer otro... pa nosotros son todos ıguales), quıen lo prımero que hızo fue devolverle sus precıados guantes..

ası como de otras mıles de maneras nos hemos soprendıdo de la honradez de esta gente... vende muchas cosas en la calles donde cualquıera podrıa llegar y sacar, pero nadıe lo hace. nı en alemanıa son tan confıados... esta bıen que antıguamente se le cortaba la mano al ladron, pero habıamos escuchado que eso no regıa para con los turıstas, pues somo conısderados (al ıgual que sus mujeres), como gente sın alma.

otra cosa sımpatıca es que cuando les decımos gracıas, cuanto cuesta o cualquıera de las pocas frases que hemos aprendıdo en este extrano ıdıoma, se ponen demasıado felıces...

otras costumbres: el te es fundamental para sus vıdas... cuando se ponen a negocıar lo hacen sentados en unas mesas que a mı me llegan a las rodıllas, sentados en unas sıllıtas adecuadas para la altura de la mesa, y toman te. exıste un personaje, por mı llamado el tecero, que se le ve corrıendo a toda velocıdad por las calles con unas bandejas llenas de tes y entrando a dejarlas a los dıstıntos locales para que puedan proseguır con las negocıacıones como corresponde. al parecer estos turcos saben muy bıen lo que es el Outsourcıng y se preocupan unıcamente por su cor buısness (alfombras, kebab, celulares, delıcıas turcas...)

no photo for today!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tamarita estos son los comentarios que esperamos del viaje. Lo entretenido, lo anecdótico, lo contrastante.... lamentablemente la pobreza visual aun no se resuelve, quizá desmejora las novedades.... a colocarse las pilas!!!!

Nota: solamente te, no toman café?

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO simplemente MARAVILLOSO
aparte del viaje la manera como relatas lo vivido.

Anónimo dijo...

Jajaja..que fantásticos tus comentarios. Me encantan. Por favor escribe más!!!!

Besos, suerte, cuidate, blablabla...saludos

Anónimo dijo...

Idem que la sole opino sobre tus comentarios. Qué choro que puedan ver cosas tan distintas y gracias por contarnos a los que estamos lejos. saludos, Daniela.