jueves, febrero 19, 2009

3 días en paris

Desperté media mareada pocos minutos después de haber cerrado los ojos. El horrible sonido de mi celular amenzaba con despertar a los que dormían a mi lado... rápidamente me levanté, hice mi saco, me vestí, dejé una nota y me despedí de mi amiga que a lo lejos me debe haber sentido... cerré la puerta y ya estaba en la frías calles de Paris. Compré una baguette que terminaría de comerme en Clermont, y partí al metro. Aún media dormida, recordando episodios de la noche anterior, bailando en silencio para escuchar la música de youtube, cantando, brindando, guitarreando... éramos hartos chilenos medios obligados a mantenernos juntos hasta que volvieras a abrirse el metro en la mañana.... como nuestros padres tuvieron que carretear de toque a toque, nosotros ahora estábamos de metro a metro. Probablemente los vecinos no estaban muy contentos con nuestros movimientos, pero bueno, en la mañana anterior tampoco lo estábamos nostros con el niño de vacaciones que corría por todo el depto de arriba tirando cosas al suelo.
Casi en el metro recordé que le debía plata a mi amiga pobre, y corrí de vuelta, pensé en tocar el timbre pero era medio obvio que nadie lo escucharía en casa... dejé los billetitos y otra nota debajo de la puerta, esperando los encontrara a penas despertara. y así dejé Paris...
bajo un poco de lluvia, la suficiente para despertarme, pero no para mojarme, caminando con mi pelo rojo por calles aún oscuras y con poca gente y olor al exquisito café. Me fui habiéndolo pasado de lujo con mis amigos durante toda mi estadía, habiendo caminado feliz nuevamente por las calles de Paris, habiendo comido el soñado crepes con nutella, habiendo pasado horas contemplando las estatuas de Rodin y otras tantas mirando la torre eiffel, habiendo dormido siestas en las sillas metálicas que están en la laguna del gran parque, habiendo tomado expreso en un clásico café mirando a la gente caminar, habiendo visto esconderse el sol en el sacre core... y habiendo conversado con mi amiga como si no hubieses pasado todo esos meses...

No hay comentarios.: