miércoles, febrero 04, 2009

Un paseo por Roma

Mientras un trotaba por las calles de Roma y la otra practicaba yoga en la pieza, yo al frente del espejo leía atentamente las indicaciones de la tintura que me dejaría el pelo permanentemente morado... cuando estaba todo listo y ya había calculado tener el tiempo suficiente como para terminar el proceso antes de que los deportistas demandaran la ducha, miro a mi al rededor y me encandilo con las cortinas de baño blancas de tela, toallas blancas al rededor, piso blanco, en fin... no era el mejor lugar para mi cambio de look, mejor esperar a Paris.
En tiempo record terminamos con todas las cosas en la escalera para felicidad de la nana croata, quien ya había terminado casi todo cuando nos pusimos a preparar nuestros sanguches, llenando ensuciando la ya limpia cocina. Afortunadamente salimos a tiempo y ella pudo llegar corriendo a dar su exámen de física cuántica para el cual había estudiado todo la semana.
Ya exiliados, y como el día anterior nos entretuvimos descubriendo que Roma no ha cambiado mucho con los años, pedimos nuestros deseos respectivos en la Fontana di Trevi... decidimos ir a explorar las Catacumbas de San Sebastián. Cada vez que llego a lugares como ese, me imagino como en 100 años más algún turista o marciano tomará un tour para conocer el cementario y meterse dentro de los ataudes... igual es extraño visitar esasa cosas, quizás por lo mismo, preferiría ser cremada... las catacumbas estaba buenas, un camino oscuro de tierra descendía a 3, 6 y 9 metros (o 6, 9, y 12 no me acuerdo), y a los lados, llenos de huecos grandes, donde alguna vez habían cuerpos muertos y en las paredes algunas inscripciones a de posibles familiares. No era difícil imaginarse en esa época...
En la noche abandonamos Roma en tren para yo partir a Paris y ellos a Clermont Ferrant (al festival de cortos más importante del mundo, donde participa "Vestido", el único corto chileno -Suerte con eso-). En fin, el viaje en literas europeas es infinitamente más cómodo que los sleeping train de la india...

No hay comentarios.: