martes, febrero 03, 2009

Un manhattan en Manhattan


Aun medios dormidos saludamos a policía internacional, después de poner las manos y los pulgares en una pantalla que sacaba nuestra huella digital para, con un algoritmo rebuscado, poder reconocer si éramos parte de algún grupo terrorista o simplemente teniamos malas intenciones..., mi pasaporte fue introducido en un sobre rojo y llevado a una salita llena de gente con cara de malas intenciones y yo. Impaciente mirando mi celular, esperando noticias de chile, hace rato ya que debería haber recibido un mns, pero nada... más nerviosa por el mns que por estar sola una una sala llena de desconocidos. 30 mintuos más tarde, cuando ya había asumido que mi pasada por NY sería sólo en esa sala llena de mohamet, me liberaron y me reecontré con hermano y cuñada listos para conocer la gran manzana... el día estaba increíblemente bello, un sol hermoso, cielo azul y -5 grados... Uf! que frío, dolía respirar... siguiendo los consejos de mis amigas, nos subimos a un taxi y nos bajamos en Empire State. caminamos entre los enormes edificios, nos refugiamos en sturbauck, caminamos... aún sin mns de chile salvo el nacimiento del Cleme.. (felicitaciones por lo demás). A las 13:00, parados en la intersección de la trece y octava avenida, esperando impacientes el arribo de Jero, suena mi cel... "te la ganaste!" repito, "me la gané?...." miro a mi cuñi, "ME LA GANÉ!" "TE LA GANASTE!" nos abrazamos y saltamos en rondas cuando aparece mi hermano y nos mira con cara de qué onda el par de locas... "SE LA GANÓ!" en serio, TE LA GANASTE?" y saltamos los 3 en ronda hasta que llega Jero quien nos mira con cara de dementes... y nos saca rápidamente de las calles para escondernos en un bar-restaurant... mientras esperamos que llegue la comida y todos tomas sus cervezas yo disfruto de mi Manhattan, aunque ahora atino que debería haber sido Cosmopolitan, pero da la mismo.. se me pasó el frío y me la gané.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te felicito por habertela ganado, Tami, aunque no tenga idea de qué es, jajajaj, me imagino que una beca. Lo importante es que estás feliz y eso me alegra. Sigue escribiendo porque leer tu blog para mí es viajar también, ¡¡escribes muy bien!! Un abrazo, Samuel.