lunes, febrero 25, 2008

andar en tren

luego de abandonar a nuestro chofer y de deleitarnos con el taj mahal, nos llego la hora de partir a varanasi, lugar sagrado donde esta el ganges. la mejor forma de recorrer el largo trecho, es en tren... indian train! comprar el pasaje ya fue complicado, cachar como funcionaba la cosa, del terror... lo que si descubrimos rapido es que las mujeres tienen preferencia y da lo mismo el largo de la cola, si eres mujer, simplemente empujas a todos los hombres y te pones adelante para tratar de entender lo que dice el vendedor de pasajes (algun beneficio que tenga ser mujer en este pais).

compramos en clase sleeper, pues a parte de ser muchisimo mas barato, 14 horas de viaje son mas comodos acostados que sentados. vagon sleeper es bien interesantes, por tratar de buscar algun adjetivo... en vez de asientos, tiene como camarote de 3 pisos, los 3 bien cerca uno de otro y entre cada camoraote hay como 1 metro o menos de distancia. en el techo, como 5 ventiladores..... uno deja la mochila encadenada debajo de la cama mas baja y luego estira el saco, o lo que sea y duerme. a nosotras nos toco en un sector con puros locales masculinos, quienes se entretuvieron mirandonos gran parte del trayecto. yo hice caso omiso a las miradas y dormi cual liron toda la noche, mientras la pancha escuchaba los ronquidos, murmullos y otros de nuestros vecinos.

viajar en tren fue una extrana experiencia, si bien me ha tocado compartir asientos y viajar entre las gallinas en centro america, dormir tan cerca de hindis que les guista tirar todo lo que pueda ser basura al suelo y escupir un par de veces al dia, junto a vendedores ambulantes de te, fue una experiencia interesante!

se supone que el tren se demoraba 14 horas, pero parece que eso da un poco lo mismo, pues para cuantas veces se le ocurre y llega a la hora que le da la gana. para regresar a delhi se supone que llegaria tipo 11, pero lo hice pasado los 14:30.

1 comentario:

Pablo Fernandez dijo...

jajajaja... maravilloso.
Al menos hay algunas cosas que unen al mundo entero. Nosotros nos tomamos un tren en USA (Amtrak). Se supone que pasaba a las 9 y llego a las 12... AL final llegamos como 6 horas mas tarde de lo presupuestado a nuestro destino final. La única diferencia son los grados de limpieza (y los precios... claramente)