lunes, febrero 18, 2008

pushkar

y hemos llegado al lugar sonado... despues de recorrer casi todo rajasthan, llegamos a pushkar, ciudad de dioses, en la cual pretendiamos solo dormir una noche y ya van 3 y por mi me quedaria el resto del viaje aca... que tan impresionante puede ser el taj mahal y el ganges??? nada se compara a pushkar... es una ciudad tranquila, donde hasta las vacas parecen menos estresadas y casi ni se escuchan bocinas y convivir con las motos y las bicicletas llega a ser agradable.
cuando llegamos, nos sorprendimos con la amabilidad de los locales, quienes nos dieron una flor a cada una para que se las dieramos de ofrenda al lago sagrado. partimos felices al lago, directo a la boca del lobo, donde otros locales en una "ceremonia mistica" tiraron colores y flores al agua, tuve que sumergir mis manos en las "limpias" aguas del lago y repetir un par de frases que para bendecir a toda mi familia y encomendando mi suerte a los diversos dioses... luego, nos amarraron una cinta en la mano y nos pidieron una donacion voluntaria para los dioses... el sacerdote mula, se indigno al ver que solo teniamos 10 rupies (126 pesos) para donar... espero que la suerte no se revierta y solo por precaucion, familia cuidense!!
cuando logramos escapar de la ira del sacerdote, entramos a la ciudad, la cual esta llena de turistas engrupidos, todos visten de hindi...pero el pack completo: su tunica, pantalones afganos, panuelos, carteras, puntos rojos en la frente, chalas, hasta turbantes..... creo ser la unica de todo la ciudad que no tiene nada hindi puesto, de hecho sigo utilizando mi bolsito centro americano (a pesar de tener mi mochila llena de carteras locales). aca la gente, a parte de engrupida viene en onda yoga y habla de lo mistico de india y la yoga y los yogi y bla bla bla... y al parecer pasan semanas caminando por estas calles... despues de un par de conversaciones con turistas, con la pancha hemos decido convertirnos en uno de ellos y comprar tunicas blancas, solo vivir del "special jogurth", tomar clases de yoga con un yogi y levitar por las calles...
pero antes de sumirnos en el ostrasimo de la meditacion junto al rio... mi lado consumista no pudo ser contenido al encontrar una fabrica de cosas.... con mis ojos absolutamente desorbitados, compre todo lo que pude... mi saco con matute ya va camino a stgo, asi que chiquillas y pololos, preparense y empiecen a juntar $$, pues en 3 meses mas se abre la venta de garage de "arnolito.ltda"

4 comentarios:

Soledad González dijo...

Arnolito va pa holding? Nada nuevo que decir, la envidia no más que me corroe...

Anónimo dijo...

Gracias por las bendiciones familiares... Pero antes de irte déjale unas monedas más al socio. Por si las moscas!!!
Nacho

Anónimo dijo...

oye... grave eso de dar bendiciones familiares sin tener cobre que las respalde!!! quien nos salvará de las maldiciones eternas... debiste haberle dado al menos una luca!!! (apretada!!!). Vuelve al lugar y repone la situación. dile al dealer que fue un probelma de "caja", ya superado por cierto. Sobre el ARNOLD´S INDIANT GIGANT, por cierto te puedo aportar el nombre... Un gram beso y abrazo, me has hecho reir mucho...

Unknown dijo...

Tamy, traeme una cartera que combine con la tunica ya?
Un abrazo grande!