lunes, febrero 11, 2008

camel safari


despues de las ratas, decidimos tomarnos un dia de relajo e internarnos en el desierto thar (noroeste de india). la travesia la hicimos sobre camellos y dos guias que se encargaron de darnos tanta agua como quicimos, darnos te, hacer fuego, preparanos una deliciosa comida, contarnos sus historias, hacer nuestras camas... y obviamente el desayuno.
el safari en camello fue de lujo. partimos sobre los camellos con un paso lento y tranquilo y terminamos corriendo con los camellos... toda una aventura. a medida que nos ibamos adentrando en el desierto, se dejaba atras el ruido de la ciudad, en cambio escuchabamos pajaritos, y veiamos ciervos corriendo y tambien un par de zorros... y ratones, claro.... cuando ya estaba atardeciendo, paramos y nuestros guias nos entregaron un colchincito y sus tacitas de te, para que nos relajarmos mirando el atardecer.... de lujo!!! ya sin sol, nos sentamos frente al fuego y miramos como ellos nos cocinaban los mejores manjares... (hasta ese dia, nuestra dieta habia sido bien precaria). ya aburridos de comer y de mirar el fuego, nuestros guias tendieron un par de colchones sobre la arena y con sabanas y frazadas nos prepararon posiblemente las camas mas limpias en las que hemos dormido hasta ahora... ya acostumbrados a los ratones, su compania daba un poco lo mismo y de verdad, un lujo dormir mirando las estrellas... frio, si hacia harto frio, pero, valio la pena de todas maneras.
despertamos para ver salir el sol entre la arena, precioso... y luego disfrutar del desayuno preparado especialmente para nosotras... todo el posible stress traido desde stgo, desaparecio en desierto de thar...
los camellos son bien simpaticos y graciosos.. tienen un caminar divertido, como elegante y cuando se paran y sientan uno cree que se va a caer y parece que algunos turistas de verdad terminan comiendo arena... estos estaban en mucho mejor estado que los de medio oriente.. si bien mi chaleco esta lleno de pelos de camello, no esta hediondo (o por lo menos no o siento y la pancha aun no reclama).

No hay comentarios.: