martes, septiembre 11, 2007

Comidas

Esto de no poder compatir mis miles de pensamientos, tallas, comentarios, etc, en mi propia lengua, hace que haya retomado este blog, leído un par de libros, y casi completado una libretita con pensamientos varios. No me he acostumbrado a la idea de sólo tener que hablar en inglés, es raro. Pero, al parecer igual me hago entender, la gente se ríe de mis tallas y esas cosas...
Hoy se acabó este foro, asique mañana nos llevarán de tour a algún lado y podré sacar fotos más variadas que todo el team delante de un cartel, detrás del cartel, al lado del cartel..... Hasta ahora, ni si quiera he visto la moneda coreana. Tuve la suerte de que nos invitan a todo. Como sólo he visto la ciudad a través de la ventana del bus que nos traslada del hotel al lugar del foro, lo único raro que me ha tocado, es la comida. No he logrado descubrir si la gente acá realmente come estas cosas, o nos están llevando a lugares especiales. Llama la atención la cantidad de platos que se comen y cosas muy raras. Dentro de las cosas que reconozco, hay harto pezcado crudo, de mucho colores y texturas... algunos mejores que otros... un par de sushis, pero no del tipo chilensis, son más raros... el resto, es un misterio.... hasta la fruta es rara...Como no soy de la zona y mi inglés no se maneja en aspectos culinarios, no tengo idea de lo que he comido... los otros asistentes apec, se entretienen tentándome a probar cosas de mal aspecto y viendo si me pongo roja de lo picante, o quedo fascinada con los sabores... tratan de explicarme qué es cada cosa... también trataron de enseñarme como usar esos palitos... es un arte que aún no manejo.
en general las porciones son chicas, pedazos de pezcado, platos diminutos con cosas raras adentro... y hartas sopas de consistencias y colores extraños... ayer hasta tuve que probar una sopa de caracolitos de mar y esos caracolitos eran verdes y estoy segura que se movía...
para las cosas dulces, no son tan buenos. Si es que hay postres, son muy pocos. y el te... tiene sabor a arroz.
bueno, es hora de volver a comer... toman desyuno tipo 7 am, almuerzan a las 12 y cenan a las 19 horas. y todas esas comidas son abundantes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

TAMUCHINA!!!!INCREIBLE TU VIAJE Y TUS COMENTARIOS....SUPER ENTRETENIDOS...DE HECHO YO NO PERDÍ UN DÍA PERO SI PERDÍ TODA LA MAÑANA LEYENDOLOS....Y DE HECHO CLARO QUE PÉRDISTE EL 8 DE SEPTIEMBRE... QUE FUE EL CUMPLEAÑOS DE TU "PRIMA FAVORITA" Y HASTA ULTIMA HORA TENÍAMOS FE DE QUE LLEGARAS...EN FIN...LO QUE MAS ME IMPRESIONÓ FUE LA SOPA DE CARACOLES VERDES CAMINANDO....DEFINITIVAMENTE A MI QUE NO ME GUSTA NI LA DE TOMATES...ME MUERO DE HAMBRE!!!! YAP UN BESO GRANDE Y OJALÁ SIGAS DISFRUTANDO Y LLEGUES CON MUCHAS BUENAS IDEAS PARA CAMBIAR LA EDUCACION CHILENA.....TU TIA FAVORITA...