sábado, septiembre 15, 2007

último día en korea


El día de tour un korea, fue un poco distinto a lo imaginado, en vez de recorrer templo y otros, nos llevaron a conocer universidades, establecimientos de educación superior y el diario de la ciudad… al parecer salimos en el diario. Si bien no era lo que esperaba, fue increíble conocer esos colegios especiales para pequeños genios en ciencia y tecnología. Tenían edificios llenos de laboratorios y hasta un observatorio, con telescopios gigantes y esas cosas.
Visitamos también el lugar donde hace un par de años fue la apec y toqué el océano pacífico desde este otro lado. Por acá, las playas son bastante parecidas a las viñamarinas, quizás con un poco más de conchitas en la arena y con un mar un poco menos helado.
Y de ahí, miles de despedidas. No me gustan las despedidas, es raro esto de compartir momentos, conversaciones, risas, formar un pequeño lazo y después separarse probablemente para siempre. Mi pasada por korea, fue una excelente experiencia. Conocí gente de Malasia, Indonesia, Japón, Tailandia, Singapur, Filipinas, Rusia, China, Brunei y Korea (obvio). Aparte de conocer lo que ellos están haciendo en temas educativos, ahora puedo diferenciar estos países y hasta identificarlos en el mapa y también aprendí un par de datos freaks de cada uno. Como me suele pasar después de tener contacto con personas de otros lados, se me abrió un nuevo mundo y ahora tengo ganas de seguir viajando y conocer todos estos países.
Mucho de turismo no tuve. La esposa del organizador me estuvo paseando durante el resto de las horas que me quedaban antes de tomar el avión y no me permitió simplemente pasear por las calles, sino que me dio vueltas en su auto que le hablaba… cuando andaba muy lento, del auto salían insultos en coreano, cuando estacionaba, también salían voces y así..
Ahora me toca ponerle un timbre más a mi pasaporte y con éste mi pasarporte tendrá timbre de los 5 continentes… (también es válido si separamos América en norte, centro y sur…).

No hay comentarios.: